Cannon
“Cannon” (“Cannon”, 1971/76), era una serie de detectives producida por Quinn Martin y protagonizada por William Conrad como Frank Cannon.
Frank Cannon era un detective del departamento de policía de Los Angeles que renunció luego de las muertes de su esposa e hijo en un accidente automovilístico, para convertirse más tarde en detective privado. La serie comienza cuando Cannon hacía sus primeras armas como detective privado. La causa de la muerte de su esposa e hijo no estuvo clara durante las primeras cuatro temporadas. El primer episodio de la quinta y última temporada se centra en la investigación de Cannon sobre el hecho y en el descubrimiento de la razón de las muertes.
Frank Cannon es de los pocos personajes de series de acción que es un obeso de proporciones. Además tenía gustos caros, especiamente en comidas y automóviles. (Su auto principal era un Lincoln Continental Mark III 1971 plateado). En las primeras dos temporadas Cannon era un fumador de pipa, pero a partir de la tercera temporada la pipa aparecía sólo ocasionalmente hasta que desapareció. Décadas antes de que se usaran teléfonos celulares, Cannon usaba un teléfono móvil en su auto, una rareza en aquella época. Cannon comenzaba la llamada pidiéndole a la operadora que le discara un número. El teléfono que aparecía en la serie era un teléfono móvil Motorola IMTS. De vez en cuando Cannon era herido (disparado o golpeado) o dejado inconsciente durante su trabajo. Usualmente controlaba a los sospechosos con golpes de karate, llaves de yudo y, a veces, mediante empujones con su enorme barriga.
En el episodio de la segunda temporada "Requiem para un Hijo" se introdujo al personaje de Barnaby Jones (Buddy Ebsen), un veterano investigador privado que se había jubilado y traspasado su agencia a su hijo Hal. Sin embargo, Hal era asesinado. Con la ayuda de Cannon y la viuda de Hall, Betty Jones (Lee Meriwether), atrapaban al asesino. Como corolario, Jones decide volver de la jubilación al trabajo. "Requiem para un Hijo" fue planeado como un episodio de la segunda temporada de “Cannon”, pero cuando “Barnaby Jones” fue vendida como una serie separada, el guión fue adaptado para que fuera la “premiere” de la nueva serie. William Conrad aparecía como Cannon en la forma de invitado especial.