"Archivo Confidencial" ("The Rockford Files", 1974-80) era una serie de detectives protagonizada por James Garner en el papel del investigador privado Jim Rockford, radicado en Los Ángeles, con Noah Beery Jr. en el papel secundario de su padre, Joseph Rockford, un camionero retirado apodado "Rocky".
En 2002, "Archivo Confidencial" obtuvo el lugar número 39 en la lista de 50 programas de televisión de todos los tiempos de TV Guide.
Los productores Roy Huggins y Stephen J. Cannell idearon el personaje de Rockford como una desviación bastante significativa de los típicos detectives de televisión de la época. Rockford había cumplido condena en la prisión de San Quintín de California en la década de 1960. Después de cinco años, fue perdonado. Sus infrecuentes trabajos como investigador privado apenas le permiten mantener su destartalada casa móvil (que también funciona como su oficina) en un estacionamiento en una playa de Malibu, California .
A diferencia de la mayoría de los ojos privados de la televisión, Rockford usa ropa barata y hace todo lo posible para evitar peleas. Raramente lleva su revólver Colt Detective Special , para el que no tiene permiso, prefiriendo salir de problemas. Trabaja en casos sin resolver, investigaciones de personas desaparecidas y estafas de seguros de bajo presupuesto, y reiteradamente afirma que no maneja "casos abiertos" para evitar problemas con la policía.
Cada episodio comenzaba con la imagen del contestador automático de Rockford , la secuencia del título de apertura y un mensaje que alguien le dejó. Los mensajes generalmente no estaban relacionados con el episodio actual, pero a menudo referían eventos de episodios anteriores. Eran un dispositivo humorístico que invitaba al espectador a regresar al peculiar y desventurado mundo de Jim Rockford. Por lo general, los mensajes tenían que ver con acreedores, clientes inservibles o simplemente eran mensajes extraños. En total, se crearon 122 mensajes diferentes a lo largo de las seis temporadas originales.