Días Felices
"Días Felíces" ("Happy Days", 1974/84), era una comedia creada por Garry Marshall que evocaba la vida juvenil de mediados de los años 50 en Estados Unidos.
La acción sucedía en Milwaukee, Wisconsin y las historias giraban en torno al adolescente Richie Cunningham (Ron Howard), su padre, Howard (Tom Bosley), quien era propietario de una ferretería, su madre Marion (Marion Ross), una tradicional ama de casa, y su hermana menor Joanie (Erin Moran). También estaba Arthur "Fonzie"/"El Fonz" Fonzarelli (Henry Winkler), un expulsado del liceo, motociclista y galán que alquilaba una habitación en el piso superior de la casa de los Cunningham. Los primeros episodios se concentraban en Richie y sus amigos, Warren "Potsie" Weber (Anson Williams) y Ralph Malph (Donny Most), mientras que Fonzarelli era un personaje secundario. Con el tiempo, se vio que Fonzarelli era el favorito del público y su personaje creció en importancia. Cuando Richie (Ron Howard) dejó la serie por el servicio militar, Fonzie (Winkler) se convirtió en la figura central de la serie.
"Días Felices" se originó durante una época de interés nostálgico en los años 50 como es evidente en las películas, la televisión y la música de los años 70. Ya existía un piloto de la serie en 1972 que fue pedido por George Lucas para decidir si Ron Howard podría interpretar el papel de un adolescente en "American Graffiti", en ese momento en preproducción. Lucas contrató inmediatamente a Howard y la película se convirtió en una de las más taquilleras de 1973.