Las Calles de San Francisco



“Las Calles de San Francisco” (“The Streets of San Francisco”, 1972/77), era una serie policial salida de la fábrica de Quinn Martin Productions (“Los Intocables”, “La Nueva Generación”, “La Hora Cero”, “El Fugitivo”, “Los Invasores”, “Dan August”, “Cannon”, “Barnaby Jones”, “El FBI”, y más), protagonizada por Karl Malden y Michael Douglas. La serie fue introducida por un piloto con el mismo título, basado en la novela “Poor, Poor Ophelia” de Carolyn Weston, a comienzos de 1972.

“Las Calles de San Francisco” giraba en torno a dos oficiales de policía que investigaban homicidios en San Francisco. Uno era un policía veterano y viudo, el teniente Mike Stone (Karl Malden). Su socio era un joven y enérgico detective llamado Steve Keller (Michael Douglas), un universitario sin experiencia policial. Stone se convertiría en un segundo padre para Keller mientras éste conocía los rigores y procedimientos del trabajo policial.

Luego del segundo episodio de la quinta y última temporada Douglas dejó la serie tras su exitosa producción de la película “Atrapado Sin Salida” que ganó el Oscar a la mejor película en 1975. Su personaje se iba a dar clases a una universidad local, mientras que Stone pasó a asociarse con otro joven detective, Dan Robbins (Richard Hatch). Hatch actuaría más adelante en la serie “Galáctica”.