Los Invasores
Otra popular serie de ciencia ficción llegaba también a pantallas de Canal 4, los viernes de noche de 1968. Se trataba de "Los Invasores" ("The Invaders", 1967/68) que giraba en torno a la terrible historia del arquitecto David Vincent (Roy Thinnes) quien había sido testigo del aterrizaje de un plato volador (eventualidad posteriormente definida como "encuentro cercano del tercer tipo"), topándose con un increible secreto: diseminados entre la población mundial, escondidos bajo apariencia humana, operaban criaturas extrañas integrantes de una raza avanzada, que se preparaba para conquistar la tierra!
La presentación de la serie resumía de esta manera el drama de David Vincent:
"David Vincent los ha visto.
Para él todo comenzó una noche en un camino solitario...
buscando un atajo que nunca encontró.
Comenzó con un parador cerrado y
con un hombre demasiado cansado para seguir su viaje.
Comenzó con el aterrizaje de una nave de otra galaxia.
Ahora David Vincent sabe que los invasores están aqui,
que han tomado forma humana.
De algún modo deberá convencer a un mundo incrédulo,
que la pesadilla ha comenzado..."
Convencer a sus congéneres de ésto no era fácil, por lo que Vincent inició una solitaria cruzada para obtener pruebas de la maligna conspiración y prevenir a la humanidad, tratando a cada paso de no caer en manos extraterrestres. La identificación de los invasores era difícil por su aspecto terrestre, pero podía hacerse. A veces, estos seres tenían sus manos levemente deformadas, especialmente a la altura del dedo meñique. Además, en raras ocasiones comenzaban a brillar cuando necesitaban de un proceso llamado "regeneración" para mantener su forma humana. Y por supuesto, no tenían ni latidos ni pulso.
El líder de los extraterrestres no tenía nombre y era personificado por el actor Alfred Ryder.
De a poco, Vincent comenzó a encontrar otras personas que compartían el secreto. Entre ellos Edgar Scoville (Kent Smith), quien los ayudaba en sus investigaciones.