Los estrenos de 1959 fueron muy pocos, como para ensayarlos, pero uno de ellos resultó uno de los éxitos más perdurables de nuestra TV. Los miércoles de noche Canal 10 presentaba "Patrulla de Caminos" ("Highway Patrol", 1955/59), en la que Broderick Crawford personificaba al recio jefe de policía caminera Dan Matthews quien vivía literalmente dentro de un patrullero y, eventualmente, sobrevolando las autopistas de California en helicóptero, persiguiendo todo tipo de maleantes.
En un típico episodio de esta serie podía verse a una pareja de recién casados que era testigo de un atraco a un café en el que su dueño era asesinado. Al principio, la patrulla de caminos era confundida por la coartada sin fallas del principal sospechoso, pero a último momento Matthews se las arreglaba para atraparlo luego de una excitante persecución cuando el bandido se dirigía a ajustar cuentas con la pareja que lo había delatado.
La mayor parte de la acción del "Patrulla de Caminos" tenía lugar en exteriores con profusión de patrulleros, motocicletas y helicópteros. Matthews siempre aparecía recargado en la ventanilla del acompañante, intercomunicador en mano, impartiendo órdenes a sus subalternos, siempre precedidas por su código "Diez-cuatro, adelante...".
Los 156 episodios de "Patrulla de Caminos" fueron transmitidos y retransmitidos por años, siendo una de las series más populares de la historia de la televisión.