"El Increíble Hulk" ("The Incredible Hulk", 1978/82) era una serie basada en el personaje de Marvel Comics, Hulk, protagonizada por Bill Bixby como David Banner, Lou Ferrigno como Hulk, y Jack Colvin como Jack McGee.
El Dr. David Banner, un científico viudo al que se daba por muerto, viajaba a través de Estados Unidos bajo indentidades falsas encontrándose en situaciones en que ayudaba a personas necesitadas a pesar de su terrible secreto: en momentos de rabia extrema se transformaba en una criatura gigante y verde de enorme fuerza, a la que se había bautizado como Hulk.
Banner salió herido de un accidente automovilístico en que murió su esposa. Atormentado por la imposibilidad de salvarla, Banner se asoció con la Dra. Elaina Harding Marks (Susan Sullivan) para estudiar incidentes de personas que, en situaciones de peligro, pudieron de algún modo reunir una fuerza sobrehumana para salvar a sus seres queridos. El estudio concluyó que la causa de ese fenómeno son los altos niveles de radiación gamma de las manchas solares que, combinados con el stress emocional experimentado en esas situaciones, alteraban la química corporal incrementando un aumento de la fuerza. Para probar la teoría, Banner bombardeó su propio cuerpo con rayos gamma con un equipo de última generación que no conocía completamente, aplicándose una dosis mayor que la planeada. Luego intentó levantar un objeto pesado para medir su fuerza sin éxito por lo que abandonó el laboratorio pensando que el experimento había fracasado.
Conduciendo a su casa durante una fuerte tormenta, el auto pinchó un neumático y Banner se lastimó intentando cambiarlo. El enojo resultante del dolor de la herida disparó la primera transformación en el Increíble Hulk (Lou Ferrigno). Hulk destruyó el auto de Banner y desapareció en un bosque cercano. A la mañana siguiente Hulk se encuentra con una niña que estaba acampando con su padre, intentando hacerse amigo de ella (como el monstruo en Frankenstein). Al verlo, el padre de la niña le disparó, pero Hulk logró escapar. Vuelto a la calma se transforma de nuevo en Banner quien no recuerda nada. Entonces Banner solicitó ayuda a la Dra. Marks contándole su experimento con los rayos gamma.
Mientras Banner y Marks intentaban revertir el proceso, un periodista de un diario sensacionalista llamado Jack McGee (Jack Colvin), quien investigaba las historias de avistamientos de Hulk, se introdujo en el laboratorio. Como los científicos se negaron a hablar con él, McGee sospechó que algo escondían y siguió husmeando. Banner encontró a McGee escondido y lo expulsa del predio advirtiéndole con una sonrisa: "Sr. McGee, no me haga enojar. No le gustaría verme cuando estoy enojado". Mientras estaba escondido en el laboratorio, McGee estuvo revolviendo entre unos productos químicos que provocaron un incendio. Banner corrió al laboratorio para salvar a Elaina y el stress provocado por la situación lo transformó nuevamente en Hulk. Hulk sacó a Elaina del incendio hacia el bosque, pero no logró salvarle la vida. En sus últimas palabras, Elaina le confiesa a Hulk su amor por Banner. McGee había visto a Hulk sacar a Elaina del incendio y asumió que éste había provocado el fuego y que había matado tanto a Banner como a Marks. Aunque las autoridades eran escépticas sobre la existencia de la criatura vista por McGee, esté informa a la policía sobre la criatura y publica un artículo de primera plana con el título catastrófico: "Increíble Hulk Mata a 2". A partir de ese punto se desarrolla la serie con McGee empecinado en capturar al asesino de Marks y Banner. Banner, presumido muerto, se vio forzado a esconderse mientras trataba de encontrar una cura para su problema.
Con un formato vagamente parecido a "El Fugitivo", Banner ayudaba a gente necesitada en cada episodio aunque finalmente debía continuar su interminable huida. Los episodios terminaban con Banner haciendo dedo en alguna autopista o camino con un triste solo de piano del tema de la serie, creando una atmósfera que reflejaba la desesperanza de Banner en su desesperada búsqueda de una cura que terminara con su huída y que le devolviera su vida normal.
Otra constante de la serie era la narración con que se abría cada episodio, en la voz del actor Ted Cassidy (Largo en "Los Locos Addams"), quien también hacía los alaridos y rugidos de Hulk.