Crucero del Amor



"El Crucero del Amor" ("The Love Boat", 1977/86) era una serie ambientada en un crucero de lujo que realizaba viajes por diferentes lugares del mundo. Era básicamente una comedia con toques románticos con un formato episódico en el que se desarrollaban dos o tres historias durante un episodio. La idea de la serie surgió de la novela The Love Boats de Jeraldine Saunders. A su vez Saunders se había basado en sus experiencias como anfitriona en cruceros de lujo. La serie era un producto de Aaron Spelling, el padre de grandes éxitos televisivos desde mediados de los años 50 como "Zane Grey", "Los Angeles de Charlie", "Starsky y Hutch", "Familia", "Los Novatos", "La Isla de la Fantasía" (concepto muy parecido a "El Crucero del Amor"), "Los Hart Investigadores", "Detective Millonario", "Honey West", "Patrulla Juvenil", y "S.W.A.T.".

La mayoría de los episodios se desarrollaban a bordo del barco The Pacific Princess; otros barcos utilizados para ambientar la serie a lo largo del tiempo fueron el Royal Princess (para cruceros en el Caribe), el Stella Solaris (para cruceros en el Mar Mediterráneo), el Pearl of Scandinavia (para cruceros en los mares de China), o el Royal Viking Sky (para cruceros por Europa).

Los personajes fijos de la serie eran los miembros de la tripulación, y entre ellos destacaban el capitán del barco Merrill Stubing (Gavin MacLeod), la directora del crucero Julie McCoy (Lauren Tewes), el barman Isaac Washington (Ted Lange), la hija del capitán Vicki Stubing (Jill Whelan), el doctor Adam Bricker (Bernie Kopell) y el sobrecargo Burl Gopher Smith (Fred Grandy). Bernie Kopell había sido el super malo Sigfrido en "El Superagente F86". Estos personajes fijos eran testigos y participantes de las distintas historias que vivían los pasajeros.

Los actores invitados para cada episodio eran más bien veteranos. Usualmente se trataba de actores conocidos como Ursula Andress, Anne Baxter, Kathy Bates, Cyd Charisse, Jamie Lee Curtis, Samantha Eggar, Rhonda Fleming, Michael J. Fox, Zsa Zsa Gabor, Lillian Gish, Pam Grier, George Kennedy, Diane Ladd, Eva Marie Saint, Julie Newmar, Eleanor Parker, Vincent Price, Debbie Reynolds, Suzanne Somers, Lana Turner, Shelley Winters, o musicos como Cab Calloway, Frankie Avalon, The Temptations o Village People.

El tono general de la serie era ligero, divertido y cómico, con un aire festivo y exótico, sin que hubiera situaciones de excesiva tensión o gravedad. Las tramas se ambientaban tanto en el propio barco, como en los diferentes lugares donde atracaban, y se procuraba ofrecer atractivas vistas de esos lugares.