El Hombre del Rifle



Los martes de noche de 1962, Canal 4 ponía en el aire "El Hombre del Rifle" ("The Rifleman", 1957/67) que marcó el debut en un papel protagónico de Chuck Connors, quien luego actuaría en diferentes papeles televisivos de notoriedad.

Connors personificaba a Lucas McCain, un modesto ranchero de Nuevo México luchando por ganarse la vida y por educar a su hijo Mark (Johnny Crawford) sin su madre. Vivían en las cercanías de la ciudad de North Fork cuyo sheriff parecía incapaz de contener a los numerosos bandidos de paso sin la ayuda de McCain. Este se valía de un Winchester modificado con el que podía desenfundar y disparar como si fuera un revólver.

Chuck Connors 

Chuck Connors fue primero un deportista profesional que jugó en varios equipos de basketball y baseball a comienzos de los años 40. A comienzos de los años 50, Connors se vio atraido por Hollywood trabajando en películas como "Huracan de Emociones" ("South Sea Woman", 1953) junto a Burt Lancaster, "Horizontes de Grandeza" ("The Big Country", 1958) con Gregory Peck, y "Geronimo" (1962).