Hopalong Cassidy
Las miércoles de 1960, a las 17 hs. aparecía por primera vez "Hopalong Cassidy" ("Hopalong Cassidy", 1949/51), uno de los primeros westerns de la pantalla chica protagonizado por uno de los cowboys mitológicos de Hollywood: William Boyd.
Hopalong Cassidy era el héroe del oeste creado en 1904 por Clarence E. Mulford. En 1935 el personaje pasó de la literartura al cine protagonizado por William Boyd en 66 películas inmensamente populares. En base a las películas se crearon las historietas.
Boyd pensó que Hopalong Cassidy podría tener futuro en la televisión y se acercó a la joven cadena de televisión NBC para utilizar sus viejas películas. Las primeras emisiones tuvieron tanto éxito que la NBC no pudo esperar para producir una nueva serie de televisión y simplemente re-editaron los viejos largometrajes para su emisión. A William Boyd, propietario de los derechos de televisión de las películas, se le pagó US$ 250.000.
Dado el éxito arrollador de la primera temporada, se filmaron 56 nuevos episodios para la segunda temporada protagonizados por Boyd, con Edgar Buchanan como su compañero Red Connors.
De ahí surgió una millonaria industria de juguetes, souvenirs, cereales y otros artículos infantiles. U. S. Television Office, la empresa de William Boyd dedicada a Hopalong Cassidy, sigue activa y ha publicado muchas de las películas y la serie de televisión en DVD. Louis L'Amour escribió varias novelas de Hopalong Cassidy, que aún se siguen imprimiendo.