Los martes de 1961, Canal 4 ponía en el aire por primera vez uno de los clásicos del género policial televisivo, "Ballinger de Chicago" (-30- "M Squad", 1957/60"), donde Lee Marvin saltaba a la fama personificando al teniente Frank Ballinger, integrante del Escuadrón M un grupo policial de elite que luchaba contra el crimen organizado en Chicago.
Ballinger era uno de esos detectives de alto rango que trabajaba, como otros miembros del Escuadrón M, por las de él, independientemente. Era duro y no tenía inclinaciones románticas. Su superior, y el hombre que le asignaba la mayoría de los casos, era el capitan Grey (Paul Newlan).
En la presentación de la serie se veía a Ballinger salir corriendo del cuartel de policía, tomar su auto y, luego de una veloz carrera por las amplias avenidas de Chicago, llegar hasta cierto lugar donde se bajaba raudo y tomaba su pistola para disparar reiteradamente contra un criminal en fuga.
Esta presentación, y varios pasajes de la serie, eran animados por un tema musical con mucho swing compuesto por Staley Wilson, el director musical de la serie. En el segundo año de producción, el tema original fue reemplazado por una melodía más orientada al jazz, compuesta por Count Basie.
Además del rol protagónico, Marvin actuaba como narrador en off.