Los jueves de 1961, Canal 4 estrenaba el que sería uno de los westerns más populares de la época: "Cheyenne" ("Cheyenne", 1955/63). La serie también hizo mundialmente famoso a Clint Walker quien, hasta no muchos años antes, había sido personal de seguridad de los estudios Warner Bros.
Con su enorme físico y rostro estólido Clint Walker personificaba a Cheyenne Bodie, un aventurero del oeste en los años posteriores a la guerra civil. Cheyenne vagaba de trabajo en trabajo - vaquero, conductor de diligencias y caravanas, sheriff, etc. - topándose con bandidos de todo tipo y bellas mujeres. Los duelos a pistola eran frecuentes. La serie sufrió altibajos en su producción debido a los constantes conflictos de Walker con la productora Warner Bros. por cuestiones de contrato.
"Cheyenne" estaba basada, más bien levemente, en la película de 1947 del mismo nombre protagonizada por Dennis Morgan. Fue el primer western de una hora de duración y la primera serie dramática de una hora de duración de cualquier tipo, con personajes regulares, con una duración superior a una temporada. "Cheyenne" también fue la primer serie producida por uno de los grandes estudios de Hollywood, que no derivaba de un producto establecido del estudio (Partes de "Disneylandia", estrenada el año anterior, no eran materiales producidos exclusivamente para la televisión), y la primera de una larga sucesión de series originales de Warner Brothers producidas por William T. Orr.