El Virginiano



Canal 4 cerraba la noche de los martes de 1965 con "El Virginiano" ("The Virginian", 1962/­71), un western de larga producción que fue el primero en su género con episodios de 90 minutos.

James Drury era el lacónico y misterioso "Virginiano", quien nunca reveló su verdadero nombre e impartía ley y orden en Wyoming de forma totalmente independiente, y Doug McClure era Trampas, el vaquero jóven y salvaje. La acción se desarrollaba en torno al Rancho Shiloh, cuyos dueños fueron sucesivamente el juez Garth (Lee J. Cobb), los hermanos Grainger (Charles Bickford y John McIntire) y el coronel MacKenzie (Stewart Granger).

"El Virginiano" era uno de los principales westerns "adultos", apoyado en fuertes caracterizaciones, tanto en los personajes centrales como en los invitados, mas que en fórmulas. En varios aspectos se asemejaba a una película semanal. "El Virginiano" estaba basada en la novela homónima de 1902 de Owen Wister, que se llevó tres veces al cine, siendo la versión más conocida la de 1929, con Gary Cooper y Walter Huston.