Quincy



"Quincy" ("Quincy M.E.", 1976/83) se alejaba del estereotipo de las series policiales al no girar en torno a un policía o detective; en su lugar, aquí el protagonista era el doctor Quincy (Jack Klugman), médico forense del condado de Los Angeles, encargado de determinar la causa de muerte en casos oficiales de la ciudad. Debido a su formación médica, siempre se topaba con detalles que el común de las personas no veía y que inevitablemente lo conducían a sospechas de asesinato.

Las dudas lo llevaban a hacer su propio trabajo de investigacion para encontrar la verdadera historia tras la muerte de turno, a menudo en conflicto con el doctor Asten (John S. Ragin), su jefe en el departamento forense, y con el teniente Monahan (Garry Walberg) y el sargento Brill (Joseph Roman) de la policía. Quincy contaba con la ayuda de su fiel auxiliar Sam (Robert Ito), quien regularmente descubría indicios significativos en el cadaver que ayudaban a aclarar el caso.

El foco central de la serie era el suspenso y la investigación cientifica en lugar de las persecusiones de autos y tiroteos. De hecho, los escritores dedicaban mucho tiempo a la investigación para retratar fielmente las técnicas médicas y forenses; incluso utilizaron a un asesor técnico, Mark Scott Taylor, para presentar ciertos procedimientos médicos con el fin de garantizar que se vieran reales.

Quincy vivía en un barco en Marina Del Rey, California y frecuentaba el restorán "Danny's" en el mismo puerto cuyo dueño era su amigo Danny Tovo (Val Bisoglio). Quincy era muy popular con las mujeres. Se había casado una vez pero había enviudado. En los primeros episodios Quincy tenía una novia llamada Lee (Lynette Mettey) que a veces lo acompañaba en sus casos. Esta había sido su única relación estable hasta que al final de la serie se casó nuevamente con la Dra. Emily Hanover (Anita Gillette).

La mayoría de los episodios de la serie seguían una formula preestablecida: alguien moría al parecer por causas naturales; Quincy notaba algo que lo hacía sospechar; entonces cambiaba su papel de forense por el de detective negándose a entregar el cuerpo y firmar el certificado de defunción, para desaprobación del Dr. Asten. Asten se enojaba creyendo que Quincy veía evidencias inexistentes y lo urgía a terminar rápidamente con las investigaciones. El teniente Monahan también se enojaba al ver que Quincy se entrometía en el trabajo policial. Quincy le pedía a Sam que lo "cubriera" mientras seguía con su trabajo detectivesco. Como resultado, Sam tenía que cancelar sus actividades sociales rezongando pero finalmente cumpliendo con los deseos de su jefe. Quincy resolvía el misterio convenciendo hasta sus más feroces adversarios. Todos los personajes principales se reunían en el restaurante Danny's al final del episodio para celebrar.