FBI en Acción



Los domingos de noche de 1966, Canal 12 presentaba "FBI en Acción" (-162-"The FBI", 1965/74), una de las policiales de mejor calidad y más duraderas de esa época, producida por Quinn Martin. Efrem Zimbalist, Jr., quien venía del enorme éxito de "77 Sunset Strip", personificaba al Inspector Erskine, un típico agente federal, calmo y trajeado que perseguía a los criminales en forma científica, metódica y burocrática.

Supuestamente basada en hechos reales, los casos de "FBI en Acción" iban desde contrabando, extorsión y crimen organizado hasta espionaje comunista. Arthur Ward (Philip Abbott) era el asistente del director del FBI y superior de Erskine. Por su parte, Erskine contaba con varios colaboradores. El programa siempre presentaba al FBI desde un ángulo constructivo, ganándose los elogios de su verdadero director, J. Edgar Hoover, quien dió a la serie total apoyo del gobierno y hasta permitió la filmación de escenas de fondo en las oficinas del FBI en Washington.

Para acercarse aún más a la realidad, varios episodios concluían con un breve segmento requiriendo a los espectadores información sobre fugitivos del FBI, alguno de ellos muy notorios como James Earl Ray, asesino de Martin Luther King, Jr.