"Perdidos en el Espacio ("Lost in Space", 1965-68) era una serie de ciencia ficción estrenada en Uruguay en 1966, creada y producida por Irwin Allen. La serie se inspiró en la novela de 1812 The Swiss Family Robinson y un cómic publicado por Gold Key Comics titulado Space Family Robinson. La serie sigue las aventuras de los Robinson, una familia pionera de colonos espaciales que luchan por sobrevivir en las profundidades del espacio. Duró 83 episodios durante tres temporadas; la primera temporada (29 episodios) se filmó en blanco y negro, y los 54 episodios de las temporadas 2 y 3 se filmaron en color.
El 16 de octubre de 1997, Estados Unidos se está preparando para colonizar el espacio. El Júpiter 2, una nave espacial futurista en forma de platillo, se encuentra en su plataforma de lanzamiento en preparación final. Su misión es llevar a una sola familia en un viaje de cinco años y medio a un planeta similar a la Tierra que orbita la estrella Alpha Centauri.
La familia Robinson está compuesta por el profesor John Robinson (Guy Williams), su esposa Maureen (June Lockhart) y sus tres hijos: Judy (Marta Kristen); Penny (Angela Cartwright); y Will (Billy Mumy). La familia está acompañada por el comandante del Cuerpo Espacial de los Estados Unidos, Donald West (Mark Goddard). Los Robinson y Major West se congelarán criogénicamente para el viaje, y se descongelarán cuando la nave espacial se acerque a su destino.
Se revela que el Dr. Zachary Smith (Jonathan Harris), médico de Alpha Control, es un saboteador que trabaja en nombre de una nación no identificada. Después de deshacerse de un guardia que lo atrapa a bordo de la nave espacial, Smith reprograma el robot de control ambiental B-9 del Júpiter 2 (Dick Tufeld) para destruir sistemas críticos en la nave espacial ocho horas después del lanzamiento. Sin embargo, Smith queda atrapado a bordo en el lanzamiento, y su peso extra arroja al Júpiter 2 fuera de curso, haciendo que se encuentre con asteroides. Esto, más el alboroto del robot, hace que la nave se enfrente prematuramente a su hiperimpulsor, y la expedición se pierde irremediablemente en las infinitas profundidades del espacio exterior. Las acciones egoístas y la pereza de Smith con frecuencia ponen en peligro la expedición, pero su papel asume connotaciones menos siniestras en partes posteriores de la serie.