"El Fugitivo" ("The Fugitive", 1963-67) era una serie creada por Roy Huggins y producida QM Productions y United Artists Television, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la década. David Janssen era el Dr. Richard Kimble, un médico condenado a muerte injustamente por el asesinato de su esposa, que escapaba para buscar al verdadero asesino, mientras huía de la policía.
En camino al corredor de la muerte, el tren que transportaba al Dr. Richard Kimble, custodiado por el teniente de policía Philip Gerard (Barry Morse) descarriló, lo que le permitió fugarse y comenzar a buscar al verdadero asesino, un hombre manco (Bill Raisch). La fuga de Kimble trastornó a teniente Gerard, para quien la captura del prófugo se convirtió en una obsersión.
The Fugitive fue nominado a cinco premios Emmy y ganó el Emmy por la serie dramática excepcional en 1966. [2] En 2002, ocupó el puesto número 36 en los 50 mejores programas de televisión de todos los tiempos de TV Guide. TV Guide nombró al hombre de un solo brazo No. 5 en su lista de 2013 de Los 60 villanos más desagradables de todos los tiempos.
La narración de la presentación, así como de la introducción y el final de cada episodio, estaba a cargo del actor William Conrad, famoso más adelante en la serie "Cannon":
"Richard Kimble, una víctima inocente de la justicia ciega. Falsamente condenado por el asesinato de su esposa ... perdonado por el destino cuando un choque de trenes lo liberó en camino a la casa de la muerte ... libre para esconderse en la desesperación solitaria ... para cambiar su identidad ... para ir de trabajo en trabajo ... libre para buscar a un hombre manco que vio salir de la escena del crimen ... libre para escapar de la implacable persecución del teniente de policía obsesionado con su captura."
En el episodio 14 de la primera temporada, "La Chica de Little Egypt", se narraron todos los detalles de la difícil situación de Kimble. Una serie de flashbacks revelaron la fatídica noche de la muerte de Helen Kimble, y por primera vez apareció el "hombre de un solo brazo".
"El Fugitivo" fue nominada a 5 premios Emmy y ganó el Emmy a la mejor serie dramática en 1966. En 2002, ocupó el puesto número 36 en la lista de los 50 mejores programas de televisión de todos los tiempos de TV Guide. TV Guide también incluyó al "hombre manco" en el No. 5 de su lista de los 60 villanos más desagradables de todos los tiempos (2013).